Noticias

Autoridades pretenden concesionar agua en Tlaxiaca, acusan pobladores

Habitantes de San Agustín Tlaxiaca se manifestaron este lunes en la carretera que lleva a ese municipio y en la sede del Poder Ejecutivo de Hidalgo.

Avatar del

Por: Marisol Flores

Autoridades pretenden concesionar agua en Tlaxiaca, acusan pobladores

Autoridades pretenden concesionar agua en Tlaxiaca, acusan pobladores

Integrantes del Movimiento de Defensa del Agua de San Agustín Tlaxiaca se manifestaron este lunes en la carretera que lleva a ese municipio y en la sede del Poder Ejecutivo de Hidalgo, pues señalan que los gobiernos estatal y municipal pretenden concesionar el agua.

De acuerdo con los manifestantes, rechazan la red hidráulica que supuestamente llevará agua de esa demarcación a la zona metropolitana de Pachuca y acusan que carecen de abastecimiento del líquido, pues solo reciben el servicio entre dos y tres veces al mes.  

Mediante un comunicado, aseguraron que los gobiernos estatal y municipal, este último encabezado por Dalila Hernández, pretenden con engaños a la Comisión Nacional del Agua (Conagua), llevarse el líquido de Tlaxiaca.

Reclaman además que el agua que reciben está contaminada con arsénico, según un estudio de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). 

Sin embargo, el pasado sábado, Conagua informó que el recurso que se suministra al municipio San Agustín Tlaxiaca, es apto para uso y consumo humano, y que no se encontró presencia de arsénico.

Leer también: Descartan arsénico en agua potable de San Agustín Tlaxiaca
 

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?