Autorizan tianguis tradicional por Xantolo en Huejutla

Autoridades municipales informaron que comerciantes y compradores deberán respetar en todo momento las disposiciones de salud para evitar la propagación de COVID-19.
 

Avatar del

Por: Juan Manuel Lagunes

Autorizan tianguis tradicional por Xantolo en Huejutla

Autorizan tianguis tradicional por Xantolo en Huejutla

Sí habrá tianguis tradicional de Xantolo en Huejutla, anunció la tarde de este martes la oficina municipal de Reglamentos. Esta actividad comercial de temporada está programada para llevarse a cabo del 24 de octubre al 2 de noviembre en las principales calles de esa ciudad de la Huasteca.

La decisión, mencionaron autoridades, obedece a que desde esta semana Hidalgo se encuentra en color verde del semáforo epidemiológico COVID. Sin embargo, aclararon que los comerciantes deberán respetar las medidas sanitarias indicadas por el sector salud para evitar contagios durante el festejo tradicional.

Explicaron además que debido a que la avenida Hidalgo del centro de Huejutla estará cerrada por arcos xantoleros que presentará el ayuntamiento a turistas, el comercio de piezas de alfarería será instalado en las calles 16 de Enero y Zacatecas. Esto se determinó con aviso previo a vecinos y comerciantes de la zona para evitar conflictos.

Además, personal de Reglamentos recalcó que será responsabilidad de comerciantes evitar que los festejos del Xantolo puedan convertirse en un foco de contagios de coronavirus, razón por la cual los invitan a promover el uso adecuado de cubrebocas entre los visitantes y que respeten la sana distancia.

ESPERAN HOTELEROS TURISTAS DURANTE XANTOLO

Los 36 hoteles y nueve moteles en Huejutla se encuentran en óptimas condiciones para recibir a turistas locales y foráneos con motivo del Xantolo 2021, festejo tradicional que inicia el 31 de octubre y concluye el 2 de noviembre, mencionó el representante del gremio José Luis Aguirre Zavala.

Debido a que a partir de este lunes y hasta el 31 de octubre Hidalgo estará en semáforo verde por COVID, esperan la llegada de visitantes, no obstante que autoridades municipales informaron que la mayor parte de las actividades serán en modalidad virtual.LEE NOTA COMPLETA

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?