Autos con engomado amarillo deben verificar en enero y febrero

La Semarnath invitó a automovilistas a realizar su trámite y dio a conocer los costos. En el actual periodo les corresponde a vehículos con terminación de placa 5 y 6.

Avatar del

Por: Lourdes Naranjo

Autos con engomado amarillo deben verificar en enero y febrero(Especial)

Autos con engomado amarillo deben verificar en enero y febrero | Especial

Durante enero y febrero deberán hacer su verificación los automóviles con engomado amarrillo y terminación de placa 5 y 6, por lo que la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath) recomendó a la población a iniciar el año con dicha obligación.

La dependencia estatal exhortó a los automovilistas a evitar multas y ubicar la unidad de verificación más cercana a su domicilio para hacer la verificación correspondiente al primer semestre del año.

Enero y febrero corresponde al engomado amarrillo, terminación 5 y 6; febrero-marzo, engomado rosa con último dígito 7 y 8; marzo-abril, el rojo con 3 y 4; abril-mayo, el verde con 1 y 2; y mayo-junio, azul con 9 y 0. El orden de verificación se repite para el segundo semestre del año.

De acuerdo con los costos de verificación, el holograma exento para autos híbridos y eléctricos cuesta 174 pesos y se debe tramitar y pagar en la Semarnath.

Mientras que el holograma doble cero (00) para vehículos nuevos cuesta 916 pesos; el cero (0) para autos con convertidor catalítico de tres vías, que no presenten códigos de falla y no excedan los límites máximos permitidos, la tarifa es de 458 pesos.

En tanto, para el uno (1) y el dos (2) el costo es de 318 pesos, siempre y cuando no excedan los límites máximos permisibles. Los últimos cuatro hologramas deben tramitarse en las distintas unidades de verificación de la entidad. 

La dependencia estatal pidió a los conductores no pagar cantidades extra para aprobar la verificación, ya que eso es un delito ambiental que puede ser sancionado con hasta cuatro años de prisión y multa de 43 mil pesos, de acuerdo con el Código Penal.

Para realizar el trámite, el usuario deberá presentar el original del último certificado de verificación vehicular con información correcta, que coincida con la tarjeta de circulación y que la numeración en el código de barras coincida con el folio impreso en el certificado.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?