Avalan candidatura del PRI por diputación local en Tepeapulco

El partido cumplió con la acción afirmativa al postular a una candidata menor de 30 años de edad, señaló el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo, que había declarado reserva.
 

Avatar del

Por: Redacción

Avalan candidatura del PRI por diputación local en Tepeapulco(Archivo AM)

Avalan candidatura del PRI por diputación local en Tepeapulco | Archivo AM

Luego que el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) declaró en reserva la candidatura del Partido Revolucionario Institucional (PRI) por el distrito local Tepeapulco XVIII, hoy aprobó la sustitución que encabezará esta fórmula durante la actual campaña de diputados.

Por tanto, la candidata en este distrito al Congreso de Hidalgo, por el principio de mayoría relativa, será Sara Hernández Islas, mientras que la suplente es Karla Tapia Vargas, de acuerdo con lo aprobado esta tarde en sesión extraordinaria del consejo general.

En sesión del pasado 4 de abril, el secretario general Uriel Lugo Huerta señaló que la sustitución priista en este distrito electoral no era idónea, ya que debe realizarse por persona del mismo sexo al originalmente postulado, al ser mujeres que cumplan con la acción afirmativa de personas menores de 30 años.

El PRI había postulado por el distrito electoral local de Tepeapulco a Paola Domínguez, quien después fue nombrada secretaria de Organización de ese partido y posteriormente secretaria general.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?