Noticias

Avalarán Concejos Municipales entre miércoles y jueves

Los Concejos Municipales asumirán la administración de las 84 demarcaciones de Hidalgo el próximo 5 de septiembre.

Avatar del

Por: José Antonio Alcaraz

Avalarán Concejos Municipales entre miércoles y jueves

Avalarán Concejos Municipales entre miércoles y jueves

Víctor Osmind Guerrero Trejo, diputado local, dijo que entre el miércoles o jueves avalarán los Concejos Municipales al interior de la Comisión de Gobernación, los cuales entrarán en funciones el domingo 5 de septiembre ante la falta de alcaldes electos por la contingencia de COVID-19.

El legislador morenista dijo que tienen hasta el sábado, es decir cinco días, para nombrar los 84 Concejos que se encargarán de la administración de los municipios de manera provisional. 

A fin de dar pluralidad a los Concejos, el legislador de Morena dijo que hay ciudadanos con militancia partidista “de todos los colores”, aunque agregó que privilegian perfiles con experiencia en administración pública.  

Una vez que sean nombrados recibirán dos capacitaciones, una por la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH) para ejercer debidamente la encomienda, y otra por la Subprocuraduría de Delitos Electorales, a fin de no incurrir en conductas que vulneren las elecciones. 

El nombramiento de los concejales también ha derivado en situaciones irregulares, como el caso del exdiputado del PRI Ernesto Vázquez Baca, quien en redes sociales hizo alusión a que él es el encargado de reclutar y “palomear” a los aspirantes.

Ante este panorama, Osmind Guerrero dijo que “está muy mal, porque es un tema que compete única y exclusivamente al Congreso del Estado y a los diputados que actualmente tenemos la representación”.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?