Avance de 60% en limpieza por inundación en Tula: diputado

El legislador local por el distrito Tula, Octavio Magaña, dijo que pedirán transparencia para la entrega de víveres donados para la población afectada.
 

Avatar del

Por: Luis Godínez

Avance de 60% en limpieza por inundación en Tula: diputado

Avance de 60% en limpieza por inundación en Tula: diputado

Tras una semana de las inundaciones ocurridas en Tula, se reporta 60 por ciento de avance en la limpieza de vialidades y viviendas del municipio, aseguró el legislador del distrito local XIV con cabecera en esa demarcación, Octavio Magaña Soto.  

De acuerdo con el legislador, quien ha entablado diálogo con el presidente municipal y representantes vecinales, las diez colonias afectadas de la cabecera reportan este martes avance de 60 por ciento en los trabajos de limpieza, por lo que prevé concluyan en próximos días.

Las diez colonias afectadas en las cuales se trabaja con palas, carretillas, cubetas y camiones son Rancho Chapultepec, Cruz Azul, El Chamizal, Dengui, San Marcos, La Malinche, Chamizal, 16 de Enero, Zona Centro y El Carmen.

PEDIRÁN TRANSPARENCIA EN ENTREGA DE VÍVERES 

Otro aspecto que hay que cuidar en la emergencia, aseguró Magaña Soto, es la entrega de víveres a las personas damnificadas de Tula y Tlahuelilpan, ya que dijo haber recibido quejas por falta de apoyo y provisiones por parte de autoridades municipales.

“Los municipios tienen una responsabilidad de cumplir con un atlas de riesgo, en ese sentido la comunicación es un factor muy importante, es de lo que más se ha adolecido, con comunicación se le podría dar certeza a los ciudadanos de que la ayuda llegará en el momento oportuno”, comentó.

Refirió además que el auditorio municipal de Tula está repleto de víveres debido a la empatía generada a lo largo del territorio mexicano. Una vez culminados los trabajos de limpieza realizarán la entrega de los mismos, comentó.

Al respecto indicó que al llevarse a cabo las tareas de entrega de víveres pedirán total transparencia por parte de alcaldes.

RESIDUOS VAN A UN RELLENO COMPARTIDO

Muebles, refrigeradores, lavadoras y diversos enseres de hogar que quedaron totalmente inservibles por los altos niveles que el agua alcanzó en los hogares, son llevados a un relleno sanitario compartido entre Tula, Tlaxcoapan, Atitalaquia, Atotonilco de Tula y Tlahuelilpan.

Lo anterior lo confirmó el legislador del Partido Verde Ecologista, luego de que se le cuestionó sobre el paradero de todos los residuos que dejó a su paso la inundación en Tula.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?