Avance de solo 9.8% en 215 proyectos de pavimentación con recursos 2020

La Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial registró 215 proyectos que al cierre de 2020 reportaban avance físico de solo 9.8 por ciento.
 

Avatar del

Por: Lourdes Naranjo

Avance de solo 9.8% en 215 proyectos de pavimentación con recursos 2020(Especial)

Avance de solo 9.8% en 215 proyectos de pavimentación con recursos 2020 | Especial

Pavimentaciones asfálticas e hidráulicas en Tepehuacán de Guerrero, Chapulhuacán, Epazoyucan y Xochiatipan son parte de las obras del ejercicio fiscal 2020 que no registraron avance al cierre del año, las cuales están a cargo de la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial de Hidalgo (SOPOT).

De acuerdo con el informe del cuarto trimestre de 2020 del Sistema de Recursos Federales Transferidos (SRFT), de los 215 proyectos validados en ese año, la SOPOT registró un avance físico de 9.8 por ciento.

Entre los proyectos que no registraron avance destacan la pavimentación asfáltica del camino Tepehuacán-Teyahuala, en Tepehuacán de Guerrero, para la cual se aprobaron 8 millones de pesos y la pavimentación hidráulica de las calles Huizaches y La Nuez en Tasquillo, con un monto de un millón 23 mil pesos.

Así como la pavimentación hidráulica en las calles Fermín Castillo y Sin Nombre de la colonia Buenos Aires en Chapulhucacán con un monto de un millón 48 mil pesos y trabajos similares en calle Acceso a Cocotla en Xochiatipan, con un monto de 4 millones de pesos.

Tampoco hubo avances reportados en la pavimentación hidráulica de la calle Camino a Escobillas en Epazoyucan con un monto de 4 millones de pesos; la construcción de muro y pavimentación en calle Rey Moctezuma por 3.8 millones de pesos; y la construcción de pavimentación hidráulica en calle Adolfo López Materos, en el mismo municipio, con un monto de un millón.

Otro trabajo sin avance al cierre de 2020 fue la pavimentación hidráulica de calle Álvaro Obregón en Tezontepec de Aldama por un monto de 9.9 millones de pesos. 

Todos los proyectos corresponden al ejercicio fiscal 2020 con recursos provenientes del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS).

También destacan pavimentaciones de concreto hidráulico, reconstrucciones asfálticas, repavimentaciones y construcciones de techados de cancha en Tlanchinol, Nicolás, Flores, Ixmiquilpan, Actopan, Atotonilco de Tula y Zacualtipán, entre otros municipios. Estas últimas son con recursos del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de las Entidades Federativas (FAFEF).

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?