Noticias

Avance de vacunación contra COVID a personal de salud, a 50 %: funcionaria federal

Gisela Juliana Lara indicó que la próxima semana esperan la llegada de 4 mil 800 vacunas más a la entidad y la misma cantidad a la siguiente. Estimó además que para diciembre concluirían la aplicación para alrededor de 2 millones 600 mil hidalguenses.
 

Avatar del

Por: Lourdes Naranjo

Avance de vacunación contra COVID a personal de salud, a 50 %: funcionaria federal

Avance de vacunación contra COVID a personal de salud, a 50 %: funcionaria federal

En el segundo día de la aplicación de vacunas contra COVID-19 a personal de salud deberá cumplirse 50 por ciento de las dosis contempladas en Hidalgo, de acuerdo con el plan emitido por Gisela Juliana Lara Saldaña, representante del gobierno de la República.

La funcionaria federal indicó que en promedio aplicarán entre 2 mil y 2 mil 200 dosis diarias en las 16 sedes de atención a coronavirus, “creemos que Hidalgo va a dar una respuesta bastante buena el próximo viernes esperamos terminar, cuando muy tarde el sábado a media mañana”.

Comentó que al terminar con la primera línea de atención en el sector salud empezarán con trabajadores sanitarios administrativos, no considerados en las nueve categorías prioritarias para atender COVID-19.

La también titular nacional de la Unidad de Programa IMSS Bienestar, detalló que cada martes llegarán embarques de vacunas a la entidad y para la próxima semana serán 4 mil 800 dosis, mientras que la misma cantidad a la siguiente. Estimó que para diciembre concluirían la aplicación del biológico para alrededor de 2 millones 600 mil hidalguenses contemplados.

“Cuando me asignaron venir a Hidalgo me dio mucho gusto, ustedes tienen presencia a nivel nacional y la gente sabe que en Hidalgo se saben hacer las cosas en cuanto a vacunación y se saben hacer bien. Son muy buenos para trabajar en vacunación”, destacó la funcionaria sobre el sector salud.

Comentó que el hecho de que haya iniciado la vacunación no quiere decir que bajen la guardia, “tenemos que seguir haciendo las medidas de protección, son importantes, es un reto enorme y estoy segura que con todo el apoyo de los trabajadores de la salud vamos a lograr que 2 millones 600 mil personas de Hidalgo estén vacunadas y tengamos un poco más de libertad”.

El miércoles inició en Hidalgo la jornada de vacunación contra COVID-19, con 9 mil 750 dosis para personal del sector salud, en 16 hospitales ubicados en Pachuca, Actopan, Huejutla, Metepec, Tepeapulco, Tepeji del Río, Tizayuca, Tula, Tulancingo y Zacualtipán.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?