Ayuntamiento buscará consolidar proyecto de Manuel Aguilar: trabajadores

Este sábado más de cien personas, entre trabajadores del ayuntamiento y habitantes de Zapotlán, rindieron homenaje de cuerpo presente a Manuel Aguilar, asesinado el pasado 10 de junio.

Avatar del

Por: Luis Godínez

Ayuntamiento buscará consolidar proyecto de Manuel Aguilar: trabajadores(Luis Godínez)

Ayuntamiento buscará consolidar proyecto de Manuel Aguilar: trabajadores | Luis Godínez

Los trabajadores del ayuntamiento de Zapotlán de Juárez mencionaron que honrarán la memoria del presidente municipal Manuel Aguilar García al consolidar el proyecto que encabezó y que derivó de sus ideales de democracia y justicia.

Este sábado más de cien personas, entre trabajadores del ayuntamiento y habitantes del municipio, rindieron homenaje de cuerpo presente a Manuel Aguilar, alcalde emanado de Movimiento Ciudadano que fue asesinado el pasado 10 de junio afuera de su casa.

Con banda de guerra, música de viento y un protocolo cívico, Zapotlán de Juárez dio el último adiós a Manuel Aguilar.

En la plaza principal del pueblo lo esperaban decenas de personas que se unieron a las autoridades municipales para despedir al alcalde con aplausos y porras.  

A las 11:00 horas el féretro que transportaba el cuerpo de Manuel arribó a la explanada municipal en compañía de flores blancas y coronas fúnebres, rodeado de su familia y amigos, quienes desde una noche antes lo velaron en su domicilio.

La política no era de su interés, pero terminó involucrándose por su preocupación por la gente, por su comunidad de La Cañada en Acayuca, enfrentó el reto de ser alcalde en el marco de la emergencia sanitaria más grande en muchos años, como trabajadores del ayuntamiento honraremos su memoria consolidando el proyecto que encabezó, descansa en paz Manuel, hasta pronto amigo”, fueron las palabras de un trabajador del ayuntamiento.

Aguilar García, era originario de la comunidad La Cañada, en Acayuca, Zapotlán de Juárez. Según sus compañeros y amigos era un hombre carismático y trabajador, además, siempre tenía una sonrisa y la disposición para trabajar con la gente.

Desde temprana edad mostraba dotes de empresario, actividad que aprendió de su padre, la política nunca le interesó, mencionaron, pero a petición de su comunidad fungió como delegado de Acayuca, tras lo cual llegó a ser presidente municipal.

De acuerdo con el capítulo vigésimo primero de la Ley Orgánica Municipal del Estado de Hidalgo, el cargo deberá ser ocupado por el suplente Hugo Salvador Álvarez Rivero, quien trabajó en la campaña de Aguilar García, aunque todavía no ha sido confirmado por el ayuntamiento.

CONDENAN ASESINATO 

El jueves 10 de junio, aproximadamente a las 22:00 horas, Manuel Aguilar llegó a su residencia donde, según versiones, dos sujetos a bordo de una motocicleta lo abordaron y dispararon.

Diversos actores políticos condenaron su asesinato, entre ellos el dirigente estatal de Movimiento Ciudadano Pablo Gómez, quien llamó a las autoridades para que investiguen a fondo y se castigue a los responsables.

A esa petición se unió el gobernador del estado Omar Fayad. Mediante redes sociales el mandatario estatal mandó un mensaje de solidaridad para los seres queridos de Aguilar García, no sin antes reprochar el asesinato y dar orden de comenzar las investigaciones para resolver el caso.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?