Noticias

Ayuntamiento; muchos asesores poca obra pública

Administración de Yoli Tellería pretende gastar más de 30 millones en asesoría, consultoría y capacitación de servidores públicos

Por: Hidalgo Redacción

Foto: Grupo AM

Foto: Grupo AM

Para el siguiente año, el gobierno de la alcaldesa Yolanda Tellería Beltrán pretende gastar 30 millones 794 mil 850 pesos en servicios de asesoría, consultoría y capacitación para servidores públicos de Pachuca.

Ese recurso equivale al 83 por ciento del dinero que usará para bacheo o pavimentaciones  que son 36 millones 688 mil 277 pesos, y es más que el equivalente de lo que recibirán en conjunto siete institutos municipales, entre ellos el de Adicciones, Deportes y Cultura.

Lo anterior, de acuerdo al proyecto de Presupuesto de Egresos 2018 que la edil entregó a la Asamblea Municipal, representada por 21 integrantes: doce panistas, cinco priistas en alianza con Panal, dos de Movimiento Ciudadano y un independiente.

El documento fue turnado a la Comisión de Hacienda para su dictamen y será presentado ante el pleno de la Asamblea el próximo 15 de diciembre.

El presupuesto elaborado por el tesorero Julio Daniel Reyes Rivero, proyecta un gasto de 823 millones 436 mil pesos, de los cuales, 427 millones 907 mil son para servicios personales, que incluye pago de nóminas.

Etiquetó 47 millones 265 mil pesos para materiales y suministros; 168 millones 394 para transferencias y subsidios y 7 millones 762 mil para bienes inmuebles, como pago de rentas.

Un gasto de 36.6 millones de pesos para inversión pública, 3.4 millones de participaciones y aportaciones federales y 11 millones 666 mil 666 pesos para el pago de deuda pública.

La alcaldesa declaró que el siguiente año no habría incremento para obra pública por falta de recursos, pero solicitó 25 millones 165 mil pesos para asesores, 4.5 millones para servicios de consultoría administrativa y un millón 62 mil pesos para capacitación, que suman 30.7 millones de pesos.

Además, el dinero para los asesores de Tellería Beltrán es 1.4 veces mayor a lo que recibirán siete institutos municipales, que en conjunto suman 21 millones 656 mil pesos.

El Instituto de Investigación Municipal recibirá 2.7 millones, el Instituto para Prevención de las Adicciones (2 millones 417 mil pesos).

Para el Instituto para el Deporte se etiquetaron 5.5 millones, el Instituto de la Juventud 1.6 millones de pesos.

Mientras que para el Instituto Municipal de la Cultura se destinaron 4.4 millones de pesos, el Bioparque 2.6 millones y el Instituto Municipal de la Mujeres 2.4 millones de pesos.

En esta nota:
  • Yolanda Tellería
  • servidores públicos
  • Pachuca
  • Presupuesto de Egresos

Comentarios