Noticias

Baches, alumbrado y delincuencia, principales problemas en Pachuca: encuesta

Por temor a la delincuencia, incrementó el número de habitantes que dejaron de caminar durante la noche en los alrededores de sus viviendas.
 

Avatar del

Por: Víctor Valera

Baches, alumbrado y delincuencia, principales problemas en Pachuca: encuesta

Baches, alumbrado y delincuencia, principales problemas en Pachuca: encuesta

Baches en calles y avenidas, alumbrado público insuficiente, delincuencia y coladeras tapadas son las principales problemáticas que perciben los habitantes de Pachuca.

Un total de 628 mil ciudadanos señalaron estas deficiencias en la capital del estado durante la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) correspondiente al tercer trimestre del año.

En dicho análisis también enumeraron calles y avenidas con embotellamientos frecuentes, parques y jardines descuidados, hasta deficiencias en la red pública de drenaje.

Además, 41 mil 621 pachuqueños reprobaron el servicio de limpia y recolección, luego que es constante que la basura permanezca en las calles de la capital debido a las rutas y horarios que ofrece TecMed, según testimonios de vecinos.

Incluso, 38 mil 768 ciudadanos señalaron mercados y centrales de abasto en mal estado, mientras que en menor medida apuntaron falta de tratamiento de aguas residuales y problemas de salud derivado del manejo inadecuado del rastro.

CAMBIOS DE HÁBITOS POR PERCEPCIÓN DE INSEGURIDAD

Por temor a la delincuencia en la capital, incrementó el número de habitantes que dejaron de caminar durante la noche en los alrededores de sus viviendas, impidieron a los menores de edad que salgan de sus casas y prefirieron no llevar cosas de valor en los últimos seis meses.

Y tú, ¿qué opinas?