Noticias

Bajo protesta, labora clínica del ISSSTE de Huejutla

Exigen pago de estímulos y ajuste a calendario

Por:

Fernando López, Secretario General del ISSSTE en Huejutla.

Fernando López, Secretario General del ISSSTE en Huejutla.

El secretario general de la clínica del ISSSTE en Huejutla, Fernando López, anunció se sumaron a la protesta estatal para exigir el pago de estímulos de noviembre y ajuste de calendario 2017 al presentarse a laborar bajo protesta.



Trabajan bajo protesta 237 empleados de la Clínica Hospital del ISSSTE “Doctor Daniel Salazar” de Huejutla.

“Estamos pidiendo se cumpla con lo que falta del pago de estímulos correspondientes a noviembre y ajuste de calendario 2017”, detalló el dirigente sindical, Fernando López Salazar.

Lo único que nos dijeron fue que por causas de fuerza mayor nos estaban haciendo este descuento que en términos generales alcanza el 40 por ciento reciben en esta temporada del año.

La protesta se lleva a cabo en clínicas de Hidalgo y otros puntos del país, reconoce el dirigente regional.

La dirigencia nacional ya fijó su posición de pagar el faltante el 3 de enero próximo, comenta López Salazar; sin embargo, anuncia que no lo van aceptar puesto que muchos de sus compañeros ya tenían comprometido el dinero que a la fecha ya fue devengado.

Dejó claro que continuarán con su posición de trabajar bajo protesta, pues consideran que es injusta la decisión tomada por su representación nacional de aplicarles un descuento sin previo aviso, ni explicar el porqué con estas actitudes.

En la clínica Hospital del ISSSTE de Huejutla, se ha colocado una manta donde puede leerse la postura que encabezan los trabajadores.

En esta nota:
  • bajo protesta
  • ISSSTE
  • Huejutla
  • Fernando López

Y tú, ¿qué opinas?