Ballena rescatada en Puerto Peñasco regresó a la playa muerta

El cetáceo de 10 metros de longitud con peso aproximado de 5 toneladas, que encalló el pasado miércoles, es la misma que fue encontrada este viernes en el mismo lugar.

Avatar del

Por: Redacción

Ballena rescatada en Puerto Peñasco regresó a la playa muerta(Twitter)

Ballena rescatada en Puerto Peñasco regresó a la playa muerta | Twitter

Sonora.- Así trabajaron el pasado miércoles auturidades, ambientalistas y residentes de Puerto Peñasco por rescatar y regresar al mar una ballena varada entre las rocas en la playa El Mirador y aunque lo lograron, la historia no tuvó un final feliz. 

Este viernes, el cetáceo apareció muerto en la playa. Profepa Sonora, confirmó que la ballena de 10 metros de longitud con peso aproximado de cinco toneladas, que encalló el pasado miércoles, es la misma que fue encontrada sin vida este viernes en el mismo lugar.

El director de la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC) de Puerto Peñasco, Alán Ontiveros, informó que la especie será removida y sepultada para evitar riesgos a la población.

El triste desenlace del rescate realizado hace dos días por personal de Profepa Zofemat, Policía Municipal, Protección Civil, Bomberos, Secretaría de Marina y la población civil, ha causado conmoción en redes sociales.

Con información de El Universal.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?