Noticias

Barandilla de Jaltocán ‘tiene su detalles’; sin recursos para arreglarla: alcalde

Derechos Humanos solicitó al ayuntamiento rehabilitar la cárcel local, pero el alcalde mencionó que no es prioridad para el municipio.
 

Avatar del

Por: Juan Manuel Lagunes

Barandilla de Jaltocán ‘tiene su detalles’(Especial)

Barandilla de Jaltocán ‘tiene su detalles’ | Especial

El edil de Jaltocán, Guillermo Amador Lara, reconoció que la cárcel municipal “tiene sus detalles” como otras barandillas de la entidad; sin embargo, precisó que hay falta de recursos para rehabilitar ese espacio como lo ha solicitado la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH) desde hace años.

Sabemos que está mal, pero le damos su trapeada porque otra cosa no podemos hacer, agregó.

Guillermo Amador Lara, edil de Jaltocán.

Amador Lara dijo que subsanar las observaciones que hizo la CDHEH al ayuntamiento de Jaltocán por el mal estado de su barandilla resulta “muy difícil”, pues refirió que tendrían que demoler el edificio al asegurar que no hay arreglo para la cárcel local, “cómo hacer otra si no hay recurso económico para este tipo de obra”, precisó.

El alcalde mencionó que las malas condiciones de la barandilla han permanecido por años y sería necesario reubicarla en otra zona del municipio:

Cuando fui presidente por primera vez ya estaba así, las malas condiciones no son reflejo de la actual administración.

Amador Lara dijo también que requerirían 600 mil pesos para rehabilitar la cárcel y resolver las observaciones emitidas por la CDHEH, “tenemos prioridades, tan solo la sede de la presidencia está en pésimas condiciones y en este caso hago una u otra cosa”, puntualizó.

Por último, mencionó que Jaltocán “es un pueblo chico donde pasa un mes y no llega ningún detenido”, por lo que dijo que una cárcel nueva no es prioridad para su administración.

En esta nota:

Comentarios