Noticias

Becan a hijos de víctimas de feminicidio con dos mil pesos al mes

Comisión integra a 109 menores cuyas madres fueron asesinadas

Avatar del

Por: El Universal

Becan a hijos de víctimas de feminicidio con dos mil pesos al mes

Becan a hijos de víctimas de feminicidio con dos mil pesos al mes

En el Estado de México, 295 pequeños cuyas madres fueron víctimas de feminicidio o desaparición forzada cuentan con una beca escolar, pues cursan la primaria y viven con sus abuelas, por lo que los recursos son pocos.

Ante ello, la Comisión Estatal de Atención a Víctimas integró ya a 109 menores al programa Valentina, mediante el que reciben 2 mil pesos mensuales para actividades complementarias, culturales, recreativas, artísticas, deportivas o alguna otra que permita garantizar una vida digna, social y saludable.

Sin embargo, de acuerdo con el titular de la Secretaría de Justicia y Derechos Humanos, Rodrigo Espeleta, de la que depende la Comisión Estatal de Atención a Víctimas, el reto aún es grande.

Y es que tan sólo de enero a agosto, en el Estado de México se reportaron 80 feminicidios; además, todos los días, al menos una mujer desaparece.

“Seguimos trabajando con las Alertas de Género y atendiendo a las víctimas de violencia de género.

También, a través de la Fiscalía y la Secretaría de Seguridad, se han implementado protocolos de actuación especializados con denuncias telefónicas y con los centros de justicia para las mujeres”, indicó el funcionario.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?