Bloquean Fdomez y FNLS carretera Tamazunchale-Álamo, piden liberación de detenidos

Integrantes de ambas organizaciones mencionaron que mantendrán su bloqueo intermitente hasta las 14:30 horas de este miércoles.
 

Avatar del

Por: Juan Manuel Lagunes

Bloquean Fdomez y FNLS carretera Tamazunchale-Álamo, piden liberación de detenidos(Especial)

Bloquean Fdomez y FNLS carretera Tamazunchale-Álamo, piden liberación de detenidos | Especial

Con un bloqueo intermitente sobre el kilómetro 102 de la vía federal Tamazunchale-Álamo, a la altura del lugar conocido como El Balsero, de Atlapexco, 40 integrantes del Frente Democrático Oriental Emiliano Zapata (Fdomez) así como del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS), piden la presentación con vida de sus compañeros detenidos.

La protesta inició casi a las 11:00 horas de este miércoles y permanecerá hasta después de las 14:30, anunciaron los manifestantes.

Los integrantes de Fedomez y el FNLS portan algunas mantas donde puede leerse lo siguiente: "Por la libertad de los dos luchadores sociales Reymundo Reyes Amaya y Alberto Cruz Sánchez, detenidos y desaparecidos por el estado", entre otras consignas.

Aseguran que el comportamiento de hombres y mujeres de ambos organismos ha sido tranquilo hasta el momento, pues no habido pintas a los vehículos que circulan por esa vía.

Además, dieron a conocer que ese tipo de protestas continuarán en la Huasteca hidalguense por parte de ambas agrupaciones hasta lograr la presentación con vida de sus compañeros detenidos.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?