Noticias

Bloquean Parque de Poblamiento, acusan irregularidades en transporte público

Vecinos exigen solución a su pliego de peticiones en la Huasteca.

Por:

La decisión del bloqueo fue tomada en asamblea general de vecinos que se llevó a cabo la tarde-noche de ayer domingo.

La decisión del bloqueo fue tomada en asamblea general de vecinos que se llevó a cabo la tarde-noche de ayer domingo.

Vecinos del Parque de Poblamiento, en Huejutla, bloquearon los accesos a este centro poblacional para evitar la circulación de microbuses, piden la intervención de la autoridad del transporte para atender las anomalías, tales como colectivos en malas condiciones, que dicen, registra esta ruta del servicio público de la Huasteca.

Los manifestantes instalaron sus bloqueos en la avenida María Elena Sañudo y la calle que conduce al pozo comunitario, lugar donde colocaron cartulinas y otros donde pueden leerse los motivos de su protesta.

El bloqueo inició después de las 7:00 horas de este lunes y los inconformes son encabezados por el delegado municipal, Isaí Yáñez Hernández.

Los manifestantes aseguran que no se retirarán del lugar hasta que las autoridades resuelvan sus planteamientos.

Se dijeron dispuestos a dialogar para tratar de resolver la problemática que presenta esta ruta de microbuseros del Parque de Poblamiento-Centro.

La actitud de los vecinos ha sido censurada por algunos habitantes de la zona que dicen no estar de acuerdo con los bloqueos.


 

DECISIÓN DE ASAMBLEA

La decisión del bloqueo fue tomada en asamblea general de vecinos que se llevó a cabo la tarde-noche de ayer domingo.

“Hemos reportado en tiempo y forma lo que está ocurriendo en esta ruta y hasta el momento ninguna autoridad ha actuado para poner orden en este servicio público concesionado”, denunciaron.

Se evidenció la existencia de unidades viejas que presumen continúan circulando ante la complacencia del personal de la oficina regional de la Secretaria de Movilidad y Transporte de la Huasteca hidalguense, entre otras anomalías que dijeron, atenten contra la integridad física de los usuarios de este servicio público del transporte.

El representante de esta ruta se ha negado a dialogar con ellos para buscar soluciones conjuntas al problema que enfrentan en esta ruta Parque de Poblamiento-Centro y aseguran que al no tener otro camino se ven en la necesidad de presionar para ser escuchados.

“De esta manera nos vamos a manifestar porque hemos acudido a las diferentes instancias y simplemente no nos han hecho caso”, concluyeron.

En esta nota:
  • Parque de Poblamiento
  • bloqueo
  • transporte público
  • pliego de peticiones
  • Huasteca
  • Asamblea
8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am

Y tú, ¿qué opinas?