Bloquean carretera Actopan-Ixmiquilpan en San Salvador

Demandan auditoría en distrito de riego Actopan y Tula; el bloqueo ya fue retirado.
 

Avatar del

Por: Redacción

Bloquean carretera Actopan-Ixmiquilpan en San Salvador(Foto ilustrativa)

Bloquean carretera Actopan-Ixmiquilpan en San Salvador | Foto ilustrativa

Usuarios del registro de riego de Actopan y Tula bloquearon esta mañana la carretera Actopan-Ixmiquilpan, en el tramo del municipio San Salvador, para exigir una auditoría por un desvío de fondos y piden un mejor manejo de los recursos. El bloqueo fue retirado después de las 14:00 horas.

La Guardia Nacional advirtió a través de redes sociales a automovilistas sobre el cierre intermitente de circulación por habitantes, en el kilómetro 40 carretera (780) entronque colonia Valles, tramo entronque colonia Portezuelo.

La dependencia federal recomendó usar como ruta alterna la carretera estatal Actopan y atender las indicaciones viales.

Los manifestantes exigían la destitución de Julio Hugo Sánchez Quiroz como administrador de la unidad de riesgo de Actopan por enriquecimiento ilícito y una auditoría.

“Que la Conagua retome la administración, operación y conservación de la unidad de riego Actopan distrito 003 Tula y la destitución del presidente del módulo de riego de Actopan ‘Fuera rata de dos patas’”, se leía en una de las lonas de los manifestantes.

Mientras que en otra portaban la leyenda: “Exigimos la desaparición del módulo de Actopan. Que la Conagua retome la administración, operación y conservación de la unidad de riego Actopan, distrito 003 Tula y la destitución del presidente del módulo de riego de Actopan. La rata coluda de Julio Hugo Sánchez Quiroz”. 

Al cierre de esta nota se reportó que el bloqueo en la carretera Actopan-Ixmiquilpan en ambos sentidos ya fue retirado.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?