Noticias

Bloquean la México-Tampico por conflicto entre taxistas de Veracruz e Hidalgo

Conductores de ambas entidades impiden el libre tránsito de pasajeros entre los dos estados. 

Avatar del

Por: Juan Manuel Lagunes

Bloquean la México-Tampico por conflicto entre taxistas de Veracruz e Hidalgo(Especial)

Bloquean la México-Tampico por conflicto entre taxistas de Veracruz e Hidalgo | Especial

Taxistas veracruzanos bloquean en este momento de manera parcial la carretera federal México-Tampico, a la altura de los límites entre Veracruz e Hidalgo, informó la Policía Estatal.

La protesta de los trabajadores de transporte es para impedir el paso de sus homólogos hidalguenses con los que dijeron tener conflictos de interés laboral derivados del servicio que ofrecen ambos en las zonas huastecas de Hidalgo y Veracruz.

Esto, luego que autoridades de transporte de la Huasteca hidalguense decidieron cerrar la base que tenían habilitada trabajadores de Veracruz en la colonia Juárez de la ciudad de Huejutla.

Señalaron que el bloqueo no afecta vehículos particulares ni el servicio público de carga y de pasajeros de autobuses, los cuales que pueden circular por la zona sin ningún problema.

En respuesta al bloqueo, conductores de Huejutla se colocaron en los límites entre ambos estados para obligar a taxis y combis de Veracruz a bajar a sus pasajeros para continuar vacíos hasta sus bases ubicadas en terrenos del municipio hidalguense.

Nos dicen que no podemos llevar el pasaje hasta nuestro destino final en Huejutla porque tienen problemas con taxistas veracruzanos, ojalá y resuelvan esto pronto porque están afectando a mucha gente que nada tiene que ver con el conflicto”, dijo un conductor veracruzano.

Transportistas de Hidalgo y Veracruz esperan el arribo de autoridades de transporte de ambas entidades para tratar de organizar una mesa de diálogo que permita dirimir sus diferencias laborales y terminar con el bloqueo.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?