Noticias

Bloquean vecinos de Atotonilco de Tula, demandan concluir carretera

El ahora diputado federal, Julio César Ángeles Mendoza, anunció la obra pese a que no se tenían recursos asignados, señalaron.

Avatar del

Por: Joselyn Sánchez

Bloquean vecinos de Atotonilco de Tula, demandan concluir carretera

Bloquean vecinos de Atotonilco de Tula, demandan concluir carretera

Vecinos de la comunidad de El Refugio, en Atotonilco de Tula, bloquean, por segunda ocasión en el año, la vía que conecta su comunidad con Apaxco, esto en demanda de que se culmine su carretera. 

En entrevista, el delegado de la comunidad, José Rodríguez Cruz, recordó que en agosto de 2017 se levantó el concreto y el ahora diputado federal, Julio César Ángeles Mendoza, anunció la obra pese a que no se tenían recursos asignados. 

De ahí que, a finales de 2018 se hizo una parte pero hasta el momento no ha sido concluida, por ello, en abril de este año, los pobladores decidieron bloquear la vialidad en demanda de que se culmine. 

En ese entonces, se signó una minuta en la que el alcalde Raúl López Ramírez se comprometió a terminar la obra en tres meses, es decir, en julio de este año, lo cual no sucedió. 

Asimismo, el delegado recriminó que en repetidas ocasiones han pedido audiencia con el alcalde y apoyos para diversas obras pero la respuesta siempre es que no hay dinero. 

Incluso, señaló que una comitiva pidió al alcalde su presencia este día a las 9:00 horas para que pudiera hacer compromisos con la población e informar el estatus de la obra, pero no acudieron ni él, ni el encargado de gobernación en la zona de Tepeji. 

Esto lo consideraron como una burla y por ello bloquearon la vialidad hasta que obtengan una respuesta en cuanto a la culminación de la obra.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?