Bloquean vecinos de Huejutla carretera Tamazunchale-Álamo

Pobladores de La Corrala, Acuitatipa y Axihuiyo exigen a las autoridades municipales y estatales cumplir obra pública pendiente en la zona.
 

Avatar del

Por: Juan Manuel Lagunes

Bloquean vecinos de Huejutla carretera Tamazunchale-Álamo

Bloquean vecinos de Huejutla carretera Tamazunchale-Álamo

Vecinos de La Corrala, Huejutla, bloquean esta tarde la carretera Tamazunchale-Álamo, a la altura de Huichapa, en Jaltocán. Exigen la rehabilitación total de los tramos rurales que los unen con el terreno de Cececapa y dicha vía federal. 

Además de mujeres y hombres de la comunidad La Corrala, en la protesta también participan habitantes de Acuitatipa y Axihuiyo. El bloqueo lo instalaron a partir de las 11:00 horas y permanece hasta el momento pues ningún funcionario público se ha presentado para dialogar con los manifestantes.

Sobre la protesta, vecinos de La Corrala detallaron que hay varias obras pendientes como la rehabilitación de casi tres kilómetros de dos caminos rurales, cuyos trabajos, aseguraron, han esperado por mucho tiempo por parte de autoridades municipales y estatales, los cuales beneficiarán a por lo menos 2 mil habitantes de ese punto de Huejutla.

¿Demasiados anuncios?

Disminuir publicidad

Habitantes de La Corrala, Acuitatipa y Axihuiyo dijeron además estar cansados de promesas incumplidas y la firma de minutas que no han solucionado nada, por lo cual advirtieron que permanecerán en el lugar hasta que acuda alguna autoridad.

Debido al bloqueo carretero algunas unidades particulares, así como de servicio público y de carga, están paradas en el lugar, mientras que usuarios deben caminar para poder tomar otras unidades y llegar a sus destinos.

Asimismo habitantes de La Corrala mencionaron que no es la primera vez que deciden bloquear esa vía federal por falta de obra pública, por lo que exigieron al alcalde de Huejutla, Daniel Andrade Zurutuza, atender la situación y darles respuesta.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar