Noticias

Bloquean vecinos de Tepeji autopista México-Querétaro

Exigen pasos vehiculares, peatonales, mientras que otros inconformes demandan establecer la pertenencia de los terrenos donde está el Puerto Seco.

Avatar del

Por: Joselyn Sánchez

Bloquean vecinos de Tepeji autopista México-Querétaro(Especial)

Bloquean vecinos de Tepeji autopista México-Querétaro | Especial

Al menos tres grupos de vecinos de Tepeji del Río bloquearon la autopista México-Querétaro a la altura del kilómetro 71, esto en demanda de pasos vehiculares, peatonales, mientras que otros inconformes exigen establecer la pertenencia de los terrenos donde está el Puerto Seco.

Desde poco antes de las 10:00 horas de este viernes inició el bloqueo en el carril con dirección a Querétaro.

Uno de los grupos está conformado por vecinos de la comunidad de Santa Ana Azcapotzaltongo, quienes solicitan, entre otras cosas, que se cumpla con la ampliación de pasos ganaderos para que se conviertan en vehiculares, principalmente en un puente que tiene la comunidad. 

Señalan que hace meses se reunieron con personal de Caminos y Puentes Federales (Capufe) con la finalidad de ver el avance de las gestiones en la reposición de un puente, pero hasta el momento no hay avance. 

También, vecinos de El Carmen piden cumplir las obras de mitigación del fraccionamiento Monte Esmeralda, derivado de que, señalan que los caminos y accesos son insuficientes y continúa la venta de casas, lo que provoca más flujo de personas por el área. 

Asimismo, vecinos de la Comunidad de Melchor Ocampo El Salto, liderados por el exsíndico Rubén Jonas Cortés, solicitan intervención del gobierno para resolver el conflicto de las tierras del Puerto Seco y se reintegren esas hectáreas a Tepeji del Río. 

Aunque en algún punto se acordó abrir un carril, lo vecinos decidieron volver a cerrar en espera de que lleguen a algún acuerdo.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?