Bloquean vecinos de Tlanchinol carretera México-Tampico

Habitantes de la localidad Ixtlapala exigen continuar el proyecto de agua potable para la zona, por lo que también habrían retenido a funcionarios de la alcaldía de Tlanchinol.
 

Avatar del

Por: Juan Manuel Lagunes

Bloquean vecinos de Tlanchinol carretera México-Tampico(Especial)

Bloquean vecinos de Tlanchinol carretera México-Tampico | Especial

Con la presunta retención de funcionarios del ayuntamiento de Tlanchinol y un bloqueo en la carretera federal México-Tampico, a la altura del lugar conocido como Casetas, vecinos de la localidad Ixtlapala piden a las autoridades continuar el proyecto integral de agua potable que beneficiará varias zonas de la Sierra Alta.

Policías estatales informaron que el proyecto integral de agua potable no se ha ejecutado por supuestos conflictos internos entre vecinos de las localidades Ixtlapala y Huitepec, ambas de Tlanchinol.

Habitantes de la localidad Ixtlapala exigen continuar el proyecto de agua potable para la zona.

El grupo de manifestantes, alrededor de 200 hombres y mujeres, acudieron a la sede del ayuntamiento para mostrar su inconformidad. Después bloquearon la vía federal México-Tampico, a la altura de Casetas.  

Se informó también que en su paso por la presidencia de Tlanchinol, los inconformes habrían retenido a la regidora Flor Zuleica; al secretario general Juan Oliver Regino, y al Tesorero Said Valdivia Agustín, aunque esto no fue confirmado por autoridades.

Los manifestantes colocaron piedras y troncos sobre la cinta asfáltica para evitar el paso vehicular, además de mostrar las cartulinas donde pueden leerse sus exigencias al gobierno municipal.

El grupo de manifestantes, alrededor de 200 hombres y mujeres, acudieron a la sede del ayuntamiento.

"Exigimos la intervención del gobierno estatal y federal para dar solución al inconcluso proyecto de agua potable, Exigimos nuestro derecho al agua", entre otras.

El bloqueo afecta la circulación vehicular en la zona, por lo cual algunas personas han optado por caminar para poder acceder a otro transporte que los lleve a sus destinos.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?