Bloquearán carretera vecinos de fraccionamientos afectados por inundaciones

Más de 20 mil familias que habitan el sur de Pachuca son afectadas por las inundaciones durante la temporada de lluvias
 

Avatar del

Por: Luis Godínez

Bloquearán carretera vecinos de fraccionamientos afectados por inundaciones

Bloquearán carretera vecinos de fraccionamientos afectados por inundaciones

Vecinos de los fraccionamientos del sur de la capital del estado preparan cierre de la carretera México-Pachuca para este domingo con la finalidad de denunciar la nula respuesta de las autoridades ante la problemática provocada por las inundaciones en dicha zona de la ciudad.

Días después de ir al Congreso de Hidalgo a solicitar el apoyo de los legisladores y ser mencionados por el diputado federal Navor Rojas en el Congreso de la Unión, los habitantes de las zonas habitacionales que se encuentran en Zempoala, Pachuca y Mineral de la Reforma tomarán esta medida ante las inundaciones que merman su patrimonio.

Lee: Acuden al Congreso vecinos de fraccionamientos de Zempoala, piden solución a inundaciones

Mediante un comunicado en redes sociales, el comité de fraccionamientos hace un llamado de unión entre las zonas habitacionales del sur de la capital hidalguense, en su colindancia con los municipios antes mencionados, para intentar que las autoridades intervengan en el problema que acarrean desde hace años: las inundaciones.

De acuerdo con los diputados locales, son más de 40 los fraccionamientos ubicados en las colindancias de los tres municipios y autoridades continúan con la liberación de permisos de construcción, a pesar de que los ya existentes no tienen garantías para poder ser habitados, acusaron los inconformes.

El problema, de acuerdo con testimonios recabados por AM Hidalgo, tiene en riesgo a más de 20 mil familias que han visto afectado su patrimonio en cada temporada de lluvia debido al mal estado del drenaje que no soporta el agua generada por las zonas residenciales.

Además: En riesgo 20 mil familias por inundaciones en fraccionamientos de Zempoala: vecinos

Es por eso que este domingo 10 de octubre, a partir de las 9:00 horas, vecinos de fraccionamientos como Real Toledo, Santa Matilde, Viñedos, Victoria, entre otros, cerrarán la carretera México-Pachuca a la altura de plaza Explanada para ejercer presión.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?