Noticias

Brindan auxilio contra delitos sexuales

Planteó en una conferencia celebrada en la Fundación Arturo Herrera Cabañas, que estos casos son los registrados en las agencias del Ministe

Por:

Brindan auxilio contra delitos sexuales

Brindan auxilio contra delitos sexuales

Al menos 67 violaciones y 50 denuncias más por otros delitos de carácter sexual se cometieron en el primer trimestre del 2017, dio a conocer Ana Lara Vargas, dirigente de la Colectiva de Mujeres Contra la Violencia.

Planteó en una conferencia celebrada en la Fundación Arturo Herrera Cabañas, que estos casos son los registrados en las agencias del Ministerio Público. 

Informó que según los resultados de la Encuesta  Nacional sobre la Dinámica en las Relaciones de los Hogares (Endireh) del 2016, en nuestro país, cada día fueron violadas 27 jóvenes de 15 años o más en el ámbito escolar, es decir 9 mil 876, una cada hora.

Comentó que la Colectiva de Mujeres da pláticas como apoyo a las mujeres que día a día son víctima de la violencia sexual que puede suceder en el transporte público, en la oficina, en la escuela, o en las calles.

Les pidió exigir medidas como: brindar los choferes auxilio a mujeres que sean molestadas; formalizar las app de pánico en el transporte público para recibir el auxilio de seguridad pública; intensificar la contratación de choferes mujer, entre otros.

Delitos como violación, violación agravada, violación equiparada, abuso sexual, estupro, aprovechamiento sexual y aprovechamiento de los derechos reproductivos, son los delitos que tratan de marcar en un mapa para registrar, visibilizar y analizar los informes que da la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo de los casos de violencia sexual durante el año 2017.

Además aseguró que esperan que a final de noviembre se legisle a favor de la seguridad de la mujer.

En esta nota:
  • Hidalgo
  • PGH
  • Fundación Herrera Cabañas

Comentarios