Noticias

Buen Fin pierde impacto en Tulancingo

De acuerdo a Canaco Servytur

Por:

Foto: Jesús Riveros

Foto: Jesús Riveros

La Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo (Canaco Servytur) en Tulancingo informó que la mayoría de los negocios que participaron en el Buen Fin tuvieron un alza de apenas 10 por ciento en sus ventas durante el pasado fin de semana.

Así lo confirmó la actual dirigente de la cámara Sandra Bones Ortega, quien señaló que esto significó una disminución en las ventas en comparación con el año pasado, donde los comercios reportaron hasta 25 por ciento de incremento.

Bones Ortega atribuye lo anterior a que la gente está muy conservadora en sus gastos y “ya no está para derrochar”. 

Explicó que los consumidores gastan más en las tarjetas de crédito, las cuales usan para hacer sus compras en las grandes tiendas de autoservicio. 

Por ello, dijo la dirigente, es importante impulsar los puntos de venta, los cuales consideró como una necesidad, ya que las personas buscan más los pagos a meses sin intereses y aprovechar las ofertas.

“Es una mecánica que se ha visto y tiene una tendencia hacia electrónicos y electrodomésticos”.

Finalmente, Bones Ortega informó que buscará impulsar un programa para el 2018, con el objetivo de preparar al comerciante respecto a los que se va a comercializar durante el Buen Fin, así como las ofertas y promoción de los productos.

En esta nota:
  • Buen Fin
  • Canaco
  • Tulancingo

Y tú, ¿qué opinas?