Noticias

Burócratas vacacionan en lugar de quedarse en casa: Fayad; habrá supervisión

El gobierno de Hidalgo detectó que algunos burócratas usan el periodo de confinamiento y cierre de oficinas públicas para vacacionar o visitar familiares.

Avatar del

Por: Lourdes Naranjo

Burócratas vacacionan en lugar de quedarse en casa: Fayad; habrá supervisión(Archivo AM)

Burócratas vacacionan en lugar de quedarse en casa: Fayad; habrá supervisión | Archivo AM

A casi un año de que dependencias estatales suspendieron actividades presenciales para evitar contagios por COVID-19, el gobierno de Hidalgo evalúa dicha medida ya que ha detectado que los trabajadores creen que es un periodo vacacional.

Durante el inicio de vacunación contra coronavirus para personal de salud de Hidalgo, el gobernador Omar Fayad comentó que analizan replantear la medida de cerrar oficinas públicas, porque los servidores creen que son días de asueto, y advirtió que habrá más control en la supervisión.

Si cerramos es para que se encierren en su casa, pero lo que resulta ser en los análisis que hacemos, es que si se les dice que no se va a trabajar en el gobierno del estado, se salen, algunos se van a ver parientes, se cambian de municipio, se van a Acapulco, a Cuernavaca, a Oaxaca, salen a Estados Unidos, bueno, es increíble”, manifestó.

Por ello revalorarán la medida de que servidores públicos trabajen a distancia, y advirtió que harán un sistema de supervisión para que quienes no tengan labores, se queden en su casa.

Tenemos que comprobar y auditar que están en su casa, a través de distintos mecanismos, porque si no estarían como faltando al trabajo”, comentó el titular del Ejecutivo.

Según cifras del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo del Estado de Hidalgo (SUTSPEEH), hasta finales de 2020 al menos 70 agremiados se contagiaron de coronavirus, de los cuales cuatro fallecieron.

Derivado de la pandemia y con el fin de prevenir contagios, el 30 de marzo de 2020, dependencias gubernamentales publicaron en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH) los acuerdos con los que suspendieron los plazos y términos relacionados con trámites, procedimientos y recursos administrativos de su competencia.

La suspensión de plazos fue actualizándose en el transcurso del año y algunas áreas gubernamentales regresaron a laborar gradualmente; sin embargo, debido a la contingencia sanitaria la mayoría permanecen cerradas, pero con atención a distancia.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?