Noticias

Busca Actopan marca Territorio Puma para identidad municipal

Asimismo, con la marca pretenden impulsar acciones de conservación y protección de felinos en la demarcación.

Avatar del

Por: Dinorath Mota López

En junio de 2017 se avistó la presencia del puma en el municipio

En junio de 2017 se avistó la presencia del puma en el municipio

El presidente municipal de Actopan, Héctor Cruz Olguín, señaló que este año quedará registrada la marca Territorio Puma que gestiona la alcaldía como parte de la identidad para demarcaciones que son hábitat de este felino.

Señaló que luego de avistarse en junio de 2017 la presencia del Puma en ese municipio, han trabajado para la conservación del animal, además del aprovechamiento que se ha hecho en materia turística.

Indicó que han realizado gestiones ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Intelectual (IMPI), por lo que esperan que en septiembre ya cuenten con la marca.

Refirió que en la comunidad de Benito Juárez se mantiene un proyecto de sustentabilidad y turismo en el que cuentan con oferta gastronómica y proyectos de conservación. 

El puma, refirió, vive en el corredor biológico conformado por 23 mil hectáreas cuya conformación se hizo en 2017 debido al avistamiento de ejemplares.

Además de la identidad para el municipio, con la marca también pretenden que la población contribuya con la conservación de estos animales y su protección.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?