Noticias

Busca Consejo Ciudadano de Seguridad Pública de Pachuca reducir índices de delincuencia

El Consejo Ciudadano Municipal de Seguridad Pública, coordinado por Francisco Cárdenas, define estrategias para tratar de contener el incremento delictivo.

Avatar del

Por: Florentino Peralta

Busca Consejo Ciudadano de Seguridad Pública de Pachuca reducir índices de delincuencia

Busca Consejo Ciudadano de Seguridad Pública de Pachuca reducir índices de delincuencia

El secretario ejecutivo del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública de Pachuca, Francisco Cárdenas Courtade, informó que definen estrategias para reducir los índices de delincuencia en la capital hidalguense.

Los integrantes del colegiado sesionaron para conocer las estadísticas del delito y proponer políticas públicas municipales, que efectivamente se pongan en práctica para revertir los hechos delictivos, agregó el secretario.

Desde diciembre de 2018 se aprobó la creación del Consejo Ciudadano Municipal de Seguridad Pública, a iniciativa de la regidora panista Ruth León Cruz, integrado por 20 representantes de sectores sociales y 12 funcionarios.

El también exregidor capitalino recordó que el Consejo se instaló apenas el 6 de octubre y posteriormente sesionaron para conocer las estadísticas a cargo del secretario de Seguridad Pública municipal, Rafael Hernández.

Aproximadamente en dos semanas será presentado el nuevo reglamento de Tránsito municipal y aunque no se adelantaron las novedades que incluirá el texto, será analizado previamente por este Consejo Ciudadano.

Cárdenas Courtade informó que analizarán los reglamentos y demás instrumentos relacionados con índices delictivos por colonia, barrio y comunidad de Pachuca, donde la dificultad es el reclutamiento de los elementos policiacos.

Las sesiones del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública de Pachuca, que tiene el cometido de representar a la ciudadanía y acercarla con las autoridades, dijo, se llevarán a cabo en la sala Juárez de la sede del ayuntamiento.

Pese a que en los últimos meses se han incrementado los robos a comercio, incluso locatarios proponen contratar guardias nocturnos, el funcionario dijo que de acuerdo con el INEGI la percepción de inseguridad ha disminuido 16 por ciento.

Y tú, ¿qué opinas?