Busca Finanzas asegurar 290 mil vehículos que paguen refrendo 2022

Mediante licitación pública, el gobierno estatal contratará una póliza de seguro para vehículos que estén en el padrón y paguen el refrendo 2022.
 

Avatar del

Por: Lourdes Naranjo

Busca Finanzas asegurar 290 mil vehículos que paguen refrendo 2022(Especial)

Busca Finanzas asegurar 290 mil vehículos que paguen refrendo 2022 | Especial

Para 2022, la Secretaría de Finanzas Públicas pretende asegurar 290 mil unidades registradas en el padrón vehicular de Hidalgo, de acuerdo con una licitación pública emitida para contratar una póliza de seguro con vigencia de un año, a partir del próximo 2 de enero.

Mediante la licitación pública nacional con número EA-913003989-N390-2021, la Oficialía Mayor del gobierno estatal convocó a las personas físicas o morales con capacidad técnica y económica a participar en el proceso para la contratación de los servicios complementarios de control vehicular.

De acuerdo con las bases, la póliza de seguros para parque vehicular será entregada a la dirección general de recaudación de la Secretaría de Finanzas Públicas y tendrá vigencia del 2 de enero de 2022 al 2 de enero de 2023 con cobertura a unidades del Padrón vehicular estatal con pago efectuado del Refrendo 2022.

La póliza deberá cubrir automóviles, camiones de hasta 2.5 toneladas de peso bruto y motocicletas, todos de uso particular y que cuenten con el pago de refrendo 2022 y la cobertura será por responsabilidad civil con una suma asegurada de 150 mil pesos, teniendo como límite mínimo de contratación y/o universo asegurable de 290 mil unidades registradas dicho padrón.

El licitante que sea elegido deberá expedir una póliza maestra, así como otorgar un plazo de 72 horas para dar aviso de un siniestro y cuando se asegure una unidad dentro del periodo de vigencia de la póliza deberá aplicar la tarifa vigente con todos los descuentos.

REPORTES MENSUALES

Además, mensualmente deberá presentar a la dirección general de recaudación de la Secretaría de Finanzas Públicas un listado de siniestralidad detallando las características del vehículo, daños propios, daños ocasionados a terceros y el monto de estos, así como el importe por el pago de deducibles.

También tendrá que contar con servicio de ajustador en menos de media hora del reporte generado en la zona urbana de la ciudad y las colonias aledañas a ella, causando penalización por cada minuto de atraso de 200 pesos, hasta completar el monto del deducible.

La junta de aclaraciones del proceso de licitación se llevó a cabo este 3 de diciembre, mientras que la presentación y apertura de proposiciones será el 8 del mismo mes, día en el que darán a conocer la fecha del acto de fallo donde seleccionarán al licitante ganador.
 
El 17 de julio de este año, se emitió el acto de fallo de la licitación pública EA-913003989-N255-2021, donde la Oficialía Mayor adjudicó al licitante Quálitas Compañía de Seguros la contratación de una póliza en beneficio de máximo 450 mil autos registrados en el padrón vehicular, con vigencia hasta el 2 de enero de 2022, por un importe de 26 millones 200 mil pesos con IVA incluido.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?