Noticias

Busca Huejutla reunir 30 mil visitantes y 35 millones de pesos durante Xantolo

El lunes próximo montarán una muestra en el auditorio Gota de Plata de Pachuca para promocionar la celebración del día de muertos en la Huasteca hidalguense.  
 

Avatar del

Por: Juan Manuel Lagunes

Busca Huejutla reunir 30 mil visitantes y 35 millones de pesos durante Xantolo

Busca Huejutla reunir 30 mil visitantes y 35 millones de pesos durante Xantolo

El ayuntamiento de Huejutla busca superar los 28 mil visitantes y 32 millones de pesos registrados durante la celebración del Xantolo en 2018, así lo informó el secretario de Turismo de aquella demarcación, Benjamín Aguiñaga.

Los giros comerciales principalmente beneficiados con la conmemoración anual son el hotelero y restaurantero, que para la edición 2019 preparan mayores y mejores servicios a fin de superar la meta lograda el año pasado.

La expectativa para el Xantolo 2019 es reunir 30 mil visitantes y conseguir una derrama económica de 35 millones de pesos, según dio a conocer el funcionario municipal, quien anticipó que visitarán Pachuca para promover el festejo.

Para dar mayor difusión a las actividades, el lunes 14 de octubre presentarán una muestra del Xantolo en el auditorio Gota de Plata de la capital hidalguense, donde pretenden instalar un arco alusivo a la celebración del día de muertos.

Benjamín Aguiñaga recomendó a los turistas locales y foráneos hacer sus reservaciones con tiempo, pues al momento varios hoteles reportan ciento por ciento de ocupación, sobre todo los ubicados en la cabecera municipal.

Recordó que desde 2016, cuando inició la actual administración municipal, se han propuesto incrementar 10 por ciento cada año la afluencia turística y la derrama económica, que para aquella edición fue de 20 mil turistas y 25 millones de pesos.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?