Busca Metepec apoyo para rehabilitar caminos dañados por lluvias y huracán Grace

El alcalde Joel Huazo dijo que a pesar de los daños causados en el municipio por el paso del huracán Grace, el municipio no fue considerado para la declaración de emergencia.
 

Avatar del

Por: Daniel Martínez

Busca Metepec apoyo para rehabilitar caminos dañados por lluvias y huracán Grace

Busca Metepec apoyo para rehabilitar caminos dañados por lluvias y huracán Grace

Prácticamente todos los caminos internos en Metepec presentan daños de alguna magnitud derivados del paso del huracán Grace, así como de las torrenciales lluvias que se presentaron en días y semanas siguientes, sobre todo a partir de septiembre, reveló el alcalde Joel Huazo Canales.

Dijo que pese a los daños en mayor o menor medida de los caminos y vías terrestres ubicadas dentro de Metepec, el municipio no fue considerado para ser declarado en emergencia por autoridades.

Agregó que actualmente gestionan apoyo con el diputado local Miguel Ángel Martínez, para llevar a cabo de forma paulatina el arreglo al menos parcial de las vialidades afectadas.

El alcalde recordó además que una de las vialidades donde es más urgente, incluso su reconstrucción, es la carretera Metepec-Agua Blanca en un tramo de prácticamente diez kilómetros, que a su vez interconecta a localidades de los estados Puebla y Veracruz.

A inicio de octubre pasado, Huazo Canales tuvo un breve encuentro con el presidente de México Andrés Manuel López Obrador, quien incluso constató el estado en que se encuentra la carretera mencionada, por lo que le solicitó su intervención para contar con recursos que permitan su rehabilitación.

A mediados del mismo octubre, colaboradores de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) se presentaron para realizar estudios para la rehabilitación de la carretera, proyectada a realizarse en concreto, de acuerdo con el compromiso establecido por López Obrador.

En este momento no existe avance en dicha obra, para la que se ofrecieron recursos por 50 millones de pesos, pero que requeriría el doble de dicha cantidad para que la rehabilitación sea adecuada, durable y de calidad.

El alcalde Huazo Canales no descarta sumar apoyo con gobiernos municipales vecinos, así como continuar la gestión de recursos tanto para el arreglo de dicha carretera, como para los caminos internos del municipio.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?