Noticias

Busca Navor Rojas candidatura para alcaldía de Pachuca; descarta impedimento legal 

Pretende alcanzar la candidatura bajo las siglas del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), donde es militante. 

Avatar del

Por: Dinorath Mota López

Busca Navor Rojas candidatura para alcaldía de Pachuca; descarta impedimento legal 

Busca Navor Rojas candidatura para alcaldía de Pachuca; descarta impedimento legal 

El regidor independiente Navor Rojas Mancera hizo pública su intención de participar en la contienda electoral para la alcaldía de Pachuca, para lo cual aclaró que legalmente no existe restricción para su postulación.

Indicó que la Constitución establece que está prohibida la reelección consecutiva de integrantes del ayuntamiento cuyo periodo supere los tres años, como sucede en la entidad, donde la presidencia es de cuatro años.

Sin embargo, indicó que en su caso no busca reelegirse como regidor, sino que pretende alcanzar la candidatura a la alcaldía por Morena, del cual es militante. 

Señaló que hay criterio constitucional, ya que en otros estados de la República, quienes han sido regidores han interpuesto un juicio de protección a los derechos ciudadanos; recurso que les ha sido favorable, por lo que de haber necesidad podría acudir a los tribunales.

“Llegado el momento, seguramente interpondré el juicio correspondiente para aspirar a la presidencia municipal”. Dijo que la regiduría la tendría que dejar 90 días antes de la elección, pero una vez que conozca si aceptan su candidatura.

Refirió que si bien falta aún un año para el proceso electoral, busca estar prevenido, “yo me estoy preparando jurídicamente para que llegado el momento no tenga ningún impedimento”.

QUE SE ACABE LA HUELGA 
Asimismo se pronunció porque el paro laboral que iniciaron sindicalizados en la presidencia municipal de Pachuca desde el 18 de febrero, llegue a su fin, por lo que hizo un llamado al Tribunal para que llame a conciliación a las partes en conflicto.

“Ya no podemos estar en huelga más tiempo y yo creo que ha faltado trabajo del Tribunal, ya que los principales afectados son los ciudadanos”.

Sobre la posibilidad de tintes políticos en la huelga, destacó que prefiere pensar que es un asunto estrictamente laboral, pero señaló que pudiera haber suspicacia al respecto. 

Sin embargo, conminó a intervenir a la Secretaría del Trabajo y al Tribunal, ya que no se han citado hasta el momento, y si es un tema laboral, que se resuelva en esas instancias, aseveró.

En esta nota:
  • ALCALDIA
  • PACHUCA

Comentarios