Noticias

Busca Protección Civil evitar venta de pirotecnia en Pachuca

Protección Civil mantendrá un operativo durante la temporada decembrina y los primeros días de 2020 para evitar la venta de cohetes. 
 

Avatar del

Por: Felipe Vega

Busca Protección Civil evitar venta de pirotecnia en Pachuca

Busca Protección Civil evitar venta de pirotecnia en Pachuca

Protección Civil Municipal y Bomberos mantienen un operativo contra la pirotecnia en Pachuca.

Así lo expresó Hugo León Cruz, director de la dependencia municipal, quien dijo que las acciones son para evitar la venta de explosivos durante la temporada decembrina.
 
Señaló que en Plaza Constitución, frente al mercado Primero de Mayo, mantienen una unidad con oficiales en forma permanente.

"En diciembre es común que algunos comerciantes vendan cuetes de manera clandestina, pese al riesgo que representa", señaló.

Ese punto de la capital lo identificaron como el principal sitio de venta de diferentes tipos de explosivos, algunos de ellos peligrosos, señaló.

Aparte de la vigilancia, integrantes de Protección Civil y Bomberos efectuarán recorridos en diversos sectores de la ciudad, con el fin de evitar la venta de cohetes.

León Cruz dijo que hasta el momento no han hecho decomisos de explosivos; sin embargo, espera que ocurran en próximos días.

El funcionario mencionó que está prohibida la comercialización de objetos que contengan pólvora, por lo que están facultados por la ley para hacer decomisos.

Hizo un llamado a la población en general para que en caso de saber de algún negocio o casa donde vendan detonantes, los denuncien.

"Los reportes se reciben en el número telefónico 71 107 07, o bien de manera personal en las oficinas de Protección Civil y Bomberos de Pachuca", señaló.

Además, recomendó principalmente a padres de familia que eviten comprar cohetes a sus hijos.

"Tenemos casos registrados de jóvenes y niños que han resultado con quemaduras y lesiones graves por el uso de explosivos", argumentó.

Insistió, finalmente, que el operativo contra la venta de pirotecnia lo mantendrán durante las fiestas decembrinas y primeros días de 2020.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?