Noticias

Busca Selene Olvera diputación federal por Pachuca

Seis coordinadoras de Mujeres Transformando México buscan candidatura por Morena.

Avatar del

Por: Lourdes Naranjo

Busca Selene Olvera diputación federal por Pachuca

Busca Selene Olvera diputación federal por Pachuca

Coordinadoras estatales de Mujeres Transformando México solicitaron su registro como aspirantes a las candidaturas de Morena en las diputaciones federales, entre ellas la titular nacional del organismo Selene Olvera Nieto, que competirá por Pachuca.

La organización nacional informó a través de sus redes sociales que seis coordinadoras de los estados Nuevo León, Michoacán, Veracruz, Guerrero, Tabasco e Hidalgo, asumieron “la responsabilidad y compromiso con México y la 4T, de registrarse como precandidatas a diputadas federales, con la convicción de continuar trabajando por el bien de mujeres y niñas de nuestro país”.

En el caso de Hidalgo, la presidenta nacional de Mujeres Transformando México, organización con presencia en 32 estados del país, busca competir por el distrito electoral 06 con cabecera en Pachuca.

Este 9 de enero, la Comisión Nacional de Elecciones recibió las solicitudes de registro de aspirantes del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) de Hidalgo, a las diputaciones federales por el principio de mayoría relativa.

Entre los aspirantes que también se registraron por Pachuca destacan Edgar Roldán Cruz, Jorge Luis Martínez Ángeles, Diana Martínez Sánchez y Navor Rojas Mancera, exregidor de Pachuca.

La comisión de elecciones del Comité Ejecutivo Nacional de Morena revisará las solicitudes, valorará y calificará los perfiles de los aspirantes y dará a conocer las solicitudes de registro aprobadas que serán las únicas que podrán participar en las siguientes etapas del proceso.

El organismo publicará la relación de registros aprobados a más tardar el 31 de enero de 2020 a través de la página web https://morena.si/.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?