Noticias

Busca alcaldía reubicar a los ambulantes en mercados de Pachuca

Yolanda Tellería dijo que no habrá firma de convenio

Por:

Federación de Organizaciones Independientes de Hidalgo.

Federación de Organizaciones Independientes de Hidalgo.

La presidenta municipal del Pachuca, Yolanda Tellería, dijo que no habrá firma de un nuevo convenio entre los integrantes de la Foideh y personal de su administración, ya que será “sólo un pacto de civilidad”. 
 

Esto, luego de la reunión que el día de ayer se dio entre integrantes de la Federación de Organizaciones Independientes de Hidalgo y el secretario general Rubén Saucedo. 
 

Oscar, “El Perro” Pelcastre, dirigente de la Foideh, aseguró que el viernes 12 de enero acudiría a la presidencia a firmar un nuevo convenio para la construcción de un mercado.
 

Sin embargo Tellería busca la posibilidad de reubicar a los comerciantes en los mercados que ya están instalados en Pachuca. 
 

En caso de conseguir recursos y un predio para iniciar la construcción, la presidenta municipal dijo que aceptaría la cuota que proponen los comerciantes, misma que iría de los 5 a 10 mil pesos por agremiado.
 

Los comerciantes ambulantes sólo podrán colocar sus puestos en fechas específicas, siempre y cuando no invadan vialidades del centro histórico como el atrio de la Iglesia La Asunción, ya que Tellería argumenta, “es una parte de la ciudad que se quieren apropiar junto con los pórtales”.

En esta nota:
  • mercados de Pachuca
  • comerciantes ambulantes
  • Foideh
  • Yolanda Tellería

Comentarios