Busca defensa de Cipriano Charrez reclasificar homicidio del joven Iván Fuentes

Cipriano Charrez continúa preso por el homicidio del joven Iván Fuentes y su defensa legal busca que se modifique de doloso a culposo para lograr su libertad.

Avatar del

Por: Luis Godínez

Busca defensa de Cipriano Charrez reclasificar homicidio del joven Iván Fuentes

Busca defensa de Cipriano Charrez reclasificar homicidio del joven Iván Fuentes

Luego de obtener el perdón legal a favor de Cipriano Charrez, ahora su defensa jurídica se enfoca en el otro proceso que lo mantiene preso en Pachuca y busca la reclasificación a homicidio culposo por la muerte del joven Iván Fuentes.

El proceso que enfrentaba el desaforado diputado federal de Morena por tentativa de homicidio contra su hermano Pascual quedó sobreseído este viernes, por lo que su representación busca que suceda lo mismo con la otra acusación.

La madrugada del 6 de octubre de 2018 murió calcinada una persona durante una carambola de cuatro vehículos, uno de ellos del entonces diputado federal de Morena por Ixmiquilpan, Cipriano Charrez, quien escapó del lugar.

¿Demasiados anuncios?

Disminuir publicidad

LEE NOTA COMPLETA: Señalan a Cipriano Charrez de provocar accidente: muere persona calcinada

De acuerdo con Maricela López, parte del equipo de defensoría de Charrez, el caso por el homicidio del que se le acusa se encuentra en etapa de investigación mientras se resuelve un medio de impugnación que se interpuso.

Sin embargo, negaron cualquier acercamiento con la familia de la víctima fallecida en el accidente, el joven Iván Fuentes, quien era originario de Alfajayucan y que murió al explotar el vehículo en que viajaba y que fue impactado.

El 8 de octubre de ese año se llevó a cabo la misa de cuerpo presente de Iván Fuentes, quien falleció tras un accidente automovilístico en Ixmiquilpan, en el que fue involucrado el diputado federal Cipriano Charrez Pedraza.

LEE NOTA COMPLETA: Video. Último adiós a Iván Fuentes, joven que murió en accidente que involucra a Cipriano Charrez

“El próximo proceso todavía se está resolviendo, tenemos una situación con la clasificación jurídica. Los jueces dictaron homicidio doloso. Sin embargo, esta defensa considera que se trata de un tipo penal culposo”, dijo.

La abogada agregó que trabajan ya para modificar esa clasificación y buscar una solución similar a lo que pasó con la acusación de Pascual Charrez, hermano del acusado, quien lo había señalado de homicidio en grado de tentativa.

Confirmó además que hay un amparo contra la acusación que obedece a la reclasificación del delito, ya que consideran que los hechos fueron cometidos de manera culposa y no dolosa como se estipula en la acusación.

LOS HECHOS

La madrugada del 6 de octubre de 2018 Iván Fuentes Martínez, de 21 años de edad, murió calcinado producto de un accidente carretero presuntamente causado por el entonces legislador federal de Ixmiquilpan por Morena.

Los hechos sucedieron en Ixmiquilpan, a la altura del libramiento al Cardonal, donde se vieron involucrados cuatro vehículos, uno de ellos era una camioneta Ford Raptor 2014, la cual pertenecía a Cipriano Charrez.

Dicha unidad ocasionó el siniestro y algunos testigos señalaron al entonces diputado de huir del lugar, hecho que quedó consignado en algunos videos y que Cipriano Charrez Pedraza siempre negó.

El 20 de septiembre de 2019 Cipriano, ya desaforado, fue detenido en la Ciudad de México por agentes de la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo (PGJEH) para enfrentar ambos procesos.

LEE NOTA COMPLETA: VIDEO. Detienen a Cipriano Charrez en Ciudad de México

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar