Noticias

Busca prevenir los delitos con charlas entre muchachos

Al menos diez son las escuelas secundarias que se han visitado con este propósito 

Por:

Foto: Miguel Ángel Villeda.

Foto: Miguel Ángel Villeda.

Con el objetivo de disminuir las amenazas, riesgos y posibilidades de que se cometan delitos en San Salvador, el gobierno municipal presentó la conferencia “La Carta”, “Hombre preventivo” y el domo educativo.

La Dirección de Seguridad Pública, a través del área de prevención del delito, expresó que la indicación de la presidenta municipal, es contar con estrategias de acción como reforzar a los padres en el proceso de crianza; mejorar la conducta en los centros educativos, así como reducir el acceso temprano a sustancias psicoactivas y armas.

En lo que va de este año 2018, se ha impactado de manera directa en escuelas secundarias de Caxuxi, Poxindeje, Bondho, La Palma, Bocaja, San Miguel Acambay, Dengandho, Vixtha de Madero, entre otras, atendiendo a la plantilla de alumnos, padres de familia y personal docente.

Roció Viveros Olguín encargada del Área de Prevención del Delito en el municipio, señaló que estas acciones son parte de la estrategia de prevención del delito que la actual Administración ha puesto en marcha a fin de fomentar una cultura de prevención y combate al delito donde sociedad y gobierno realicen una labor conjunta.

En esta nota:
  • Actopan
  • Delito
  • Hidalgo
  • Prevención del delito
8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am

Y tú, ¿qué opinas?