Noticias

Buscan aclarar si TecMed recibe basura de Mineral de la Reforma

Así lo informó la alcaldesa Yolanda Tellería, quien reconoció un adeudo de más de un millón de pesos a los ejidatarios.

Por:

Foto: Yurico Dávila | La alcaldesa de Pachuca, Yolanda Tellería Beltrán.

Foto: Yurico Dávila | La alcaldesa de Pachuca, Yolanda Tellería Beltrán.

La alcaldesa de Pachuca, Yolanda Tellería Beltrán, dijo que la Contraloría llegaría a un procedimiento ante TecMed, luego de la acusación de los ejidatarios del Huixmí de que la empresa recibe basura de Mineral de la reforma.

"Ellos (los ejidatarios) dicen que tienen fotografías, que tienen evidencias, entonces Contraloría trabajaría. Se llegaría a un procedimiento, seguramente ante la empresa Tecmed".

Esto, luego de que la mañana de hoy un grupo de ejidatarios cerraron el acceso a los vehículos que depositan los residuos sólidos urbanos en el predio, ya que acusaron sólo se puede recibir basura de la capital hidalguense.

Ante el suceso, Tellería Beltrán puntualizó que en diálogos con la empresa se descartó tal situación; no obstante, señaló que la Contraloría del municipio investigará el caso, y, en caso de que compruebe "se llegaría a un procedimiento con Tecmed".

RECONOCE DEUDA DE MÁS DE UN MILLÓN DE PESOS

Respecto a la falta de pago que acusan los ejidatarios, la presidenta municipal corroboró que es de un millón 200 mil pesos que contemplan desde enero a mayo, los cuales serán liquidados en el momento que los manifestantes acudan a realizar los trámites. 
Asimismo, especificó que la deuda es un proceso que está parado ya que "no han ido a administración a firmar para poder hacer el trámite y se les dé el pago correspondiente", argumentó.

Hasta el momento los ejidatarios y las autoridades de Servicios Municipales se encuentran en diálogo "esperando que se resuelva de la mejor forma", finalizó.

En esta nota:
  • relleno sanitario de huixmi
  • yolanda telleria
  • alcaldesa de pachuca

Y tú, ¿qué opinas?