Buscan balnearios de Ixmiquilpan recuperar turismo durante Buen Fin

Las recientes inundaciones por el desbordamiento del río Tula causaron merma en el turismo en balnearios de Ixmiquilpan, por lo que han implementado promociones para atraer visitantes.
 

Avatar del

Por: Nancy Aranda

Buscan balnearios de Ixmiquilpan recuperar turismo durante Buen Fin

Buscan balnearios de Ixmiquilpan recuperar turismo durante Buen Fin

Pese a que desde hace dos semanas balnearios de Ixmiquilpan implementaron promociones y descuentos para incrementar la derrama económica en esos centros de esparcimiento, hasta el momento no han podido recuperarse de la pérdida de visitantes que causaron las inundaciones en algunas comunidades del municipio por el desbordamiento del río Tula en septiembre pasado.

Eugenio Cruz, presidente de la Asociación de Balnearios y Parques Acuáticos en Ixmiquilpan, indicó en entrevista que cada uno de los centros turísticos del gremio ya comienzan a determinar cuáles serán las promociones, descuentos y estrategias con las que motivarán la llegada de turistas durante el Buen Fin, que se realizará del 11 al 17 de noviembre.
 
Explicó que en cada uno de los balnearios, sus representantes y mesas directivas son los encargados de elegir, de acuerdo con sus posibilidades, las promociones que más les parezcan, " es de cada quien, será en cada balneario la promoción o descuento que se decida, porque no todos van a ofertar lo mismo al visitante". 

Aclaró que se apoyarán en la asociación para difundir dichas iniciativas. "Como gremio vamos a proyectar a los balnearios a través de los medios de comunicación, buscando el espacio para hacer llegar la invitación a la gente para que acuda a visitarnos", comentó. 

Al respecto, destacó que además cada uno de los parques acuáticos también hará uso de sus propias plataformas en redes sociales para la difusión de sus estrategias y beneficios para el turista. 

Añadió que desde hace aproximadamente dos semanas, algunos lugares ofrecieron descuentos en entradas con la intención de incrementar el arribo de turistas, el cual mermó tras las inundaciones por el desbordamiento del río Tula. 

"Después que pasaron las inundaciones bajó muchísimo el turismo en los balnearios porque todos piensan que quedó destruido el municipio o que estamos aún en riesgo de otra inundación. Por ello, por ejemplo, en el Eco Alberto decidimos poner un descuento de lunes a viernes de 50 por ciento en el costo de entradas que son de 120 pesos por persona, y de alguna manera sí nos ha funcionado, aunque tampoco como esperábamos", aseveró Eugenio Cruz.

Ante esta situación, esperan que con el próximo Buen Fin y las promociones que ofrezcan por la temporada se reactiven las visitas, "un ejemplo es que si antes de esta situación del río recibíamos cada fin de semana un promedio de 300 bañistas en cada uno de los balnearios de la asociación, este número bajó únicamente a cien, entonces necesitamos recuperarnos".

Cabe destacar que los centros turísticos que pertenecen a la Asociación de Balnearios y Parques Acuáticos de Ixmiquilpan son Dauthi, Eco Alberto, Tepathé, La Heredad, Granja Mariana, Taxhado, Valle Paraíso, Dadhó, Pueblo Nuevo, Dios Padre, Manantial y Maguey Blanco.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?