Buscan congresos del Valle de México recuperar extinto fondo metropolitano

Legisladores de Hidalgo, Estado de México y la capital del país buscan recuperar el fondo que desapareció el presidente López Obrador en 2019.
 

Avatar del

Por: Luis Godínez

Buscan congresos del Valle de México recuperar extinto fondo metropolitano(Especial)

Buscan congresos del Valle de México recuperar extinto fondo metropolitano | Especial

Desde el Congreso de Hidalgo buscan que a nivel federal se recupere el fondo metropolitano extinto en 2019, lo cual es una petición conjunta con las cámaras legislativas de la capital del país y el Estado de México.

Durante la sesión 29 de la LXV Legislatura de Hidalgo, realizada este martes, el diputado del PAN Ricardo Castillo aseguró que el fondo extinto en años pasados por orden presidencial ayudó de manera importante al desarrollo del Valle de México, incluidos municipios hidalguenses.

Entre las obras que beneficiaron a la zona con dicho fondo se encuentran puentes, rutas ciclistas, corredores y centros de transferencia de transporte público. De todos ellos en Hidalgo se realizaron 87 proyectos con una inversión aproximada de 783 millones 520 mil pesos.

En 2019, cuando el fondo fue eliminado por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador, quedaron en vilo 21 proyectos, de los cuales cinco eran para Hidalgo, por lo que el legislador blanquiazul cuestionó el sentido de su desaparición.

Por ello, se plantea pedir al Congreso de la Unión la creación de la Ley de Fomento Metropolitano con el fin de plantear las bases para etiquetar recursos, así como la creación de un consejo rector.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?