Noticias

Buscan crear la Comisión de Lucha Libre Profesional

Cada lucha estará bajo supervisión para que se respete la normatividad, se hará revisiones médicas y clasificaciones de acuerdo al peso

Por:

Víctor Eduardo Galván

Víctor Eduardo Galván

La propuesta de crear una Comisión Estatal de Lucha Libre de Hidalgo fue presentada esta mañana en el congreso del Estado.

La lucha libre es el segundo deporte con mayor trascendencia e historia en nuestro país e Hidalgo, a diferencia de otros estados no cuenta con una regulación para la práctica del Pancracio.

Por eso, la diputada Mariana Bautista de Jesús, propuso la creación de una ley que permita instituir la Honorable Comisión Estatal de Lucha Libre Profesional, además de las bases generales para su práctica.

Este organismo pretende regular la práctica del deporte al dar licencias a luchadores profesionales, promotores, empresarios, referees, sedes y todo aquél involucrado.

También, revisará y aprobará toda función. Tendrá un comisionado que revise cada lucha para estar bajo la normatividad del mismo organismo, sin esa autoridad no podrá ser celebrada alguna función.

Habrá una clasificación de luchadores de acuerdo al peso y será necesaria revisión médica previa a cada lucha.

La sede de la Honorable Comisión será en Pachuca y podrá tener todas las comisiones municipales que crea necesarias.

A la Sala del Pueblo, llegaron enmascarados y todos quienes viven de este tradicional deporte.

En esta nota:
  • Lucha Libre
  • Hidalgo
  • enmascadores
  • deporte

Comentarios