Noticias

Buscan empatar oferta y demanda laboral en Hidalgo

Cada año egresan 16 mil jóvenes de educación superior en la entidad, por lo que pretenden generar 10 mil nuevos empleos en el mismo lapso

Avatar del

Por: Joselyn Sánchez 

Buscan empatar oferta y demanda laboral en Hidalgo

Buscan empatar oferta y demanda laboral en Hidalgo

En Hidalgo, 16 mil jóvenes egresan cada año de alguna carrera de nivel superior y, a través de la generación de 10 mil nuevos empleos por año, la Sedeco busca empatar la oferta y demanda laboral, explicó el secretario de Desarrollo Económico, José Luis Romo. 

Durante entrevista, dijo que la inercia de la actividad económica genera entre 5 mil y 6 mil empleos anuales, lo que permite insertar a mismo número de profesionales en el mercado laboral. 

Por ello, la meta anual de generación de nuevos empleos es de 10 mil puestos laborales para poder atender, en conjunto, a los 16 mil egresados, cifra que se cumplió en el primer año de gobierno, mientras que en el segundo año estuvieron cerca de la meta. 

Poco a poco se está empatando la demanda laboral con la oferta y ese registro se ve en los números que refleja el IMSS, dijo. 

16 ESTUDIANTES DE LA UTTT LABORARÁN EN ENVASES UNIVERSALES 
Romo Cruz consignó que buscan que los egresados se inserten en los puestos generados con las nuevas inversiones, muestra de ello es que 16 estudiantes de la Universidad Tecnológica Tula-Tepeji (UTTT) están en capacitación para laborar en la empresa Envases Universales. 

La inversión de esta empresa mexicana fue anunciada hace algunos meses y se explicó que trabajará de la mano con Grupo Modelo. 

Envases Universales está ubicada en el parque Industrial Platah, y anunció una inversión de 2 mil 500 millones de pesos para la creación de 200 empleos para personal técnico. 

https://www.am.com.mx/hidalgo/noticias/Invertira-empresa-de-embalaje-2.5-mil-millones-de-pesos-en-Hidalgo-20190227-0001.html

De esta forma, 16 egresados de la carrera de Mecatrónica, de la UTTT, se encuentran capacitándose en Mérida, Yucatán, para posteriormente incorporarse a la planta laboral de la empresa dedicada al embalaje de latas de aluminio.

En esta nota:

Comentarios