Noticias

Buscan evitar reponer designación de comisionados del ITAIH

Este día, legisladores acordaron crear una comisión especial para dar seguimiento al caso sobre el proceso de selección, el cual fue impugnado por uno de los aspirantes.

Avatar del

Por: José Antonio Alcaraz

Buscan evitar reponer designación de comisionados del ITAIH(Especial)

Buscan evitar reponer designación de comisionados del ITAIH | Especial

El Congreso de Hidalgo buscará evitar llegar a una reposición del proceso de designación de los cinco comisionados del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública Gubernamental y Protección de Datos Personales de Hidalgo (ITAIH), informó Areli Miranda Ayala, diputada del PRD.

Esto, luego que un juez dio un plazo de 24 horas al Congreso local para que informe sobre la suspensión del proceso el pasado 10 de diciembre de 2019, mandato contenido en el expediente 1439/2019, promovido por el exaspirante a comisionado Hugo Armando Vázquez Reséndiz.

En entrevista, la legisladora perredista que integra la Junta de Gobierno, informó que ante tal requerimiento, la presidenta de la Comisión de Transparencia y Anticorrupción, Susana Ángeles Quezada, y abogados del Congreso, trabajan para dar respuesta.

Estamos buscando que no se haga una reposición del proceso de designación, sino que se responda conforme a los elementos que tenemos. Para mí fue un proceso de selección transparente”, indicó.  

Aunque al mediodía de este martes estaba citada la diputada Susana Ángeles para informar a los integrantes de la Junta de Gobierno sobre el proceso de esta solicitud, finalmente se ausentó debido al bloqueo en la carretera México-Pachuca, a la altura de Tolcayuca.

Si bien no pudo llegar a la reunión, pues desafortunadamente se quedó atorada en la carretera, pues ella viene de Tizayuca, sabemos que ya está trabajando junto con abogados para responder puntualmente al requerimiento”, indicó Miranda Ayala.

A consideración de la legisladora perredista, el proceso de designación de los cinco comisionados del ITAIH “fue trasparente y yo creo que (la inconformidad) fue más un asunto político entre algún grupo, y algo personal que tienen contra la diputada”, indicó.

CREARÁN COMISIÓN ESPECIAL PARA DAR SEGUIMIENTO 

Durante la sesión de la Junta de Gobierno, los diputados asistentes acordaron crear una comisión especial para dar seguimiento al caso por el proceso de designación de comisionados del ITAIH.

Para ello, prevén que durante la sesión de la diputación permanente de mañana, hagan la propuesta para que lo más pronto posible conformen y designen a los integrantes de dicha comisión especial.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?