Noticias

Buscan fortalecer programas de planificación familiar en región Tula

Ana Rodríguez, coordinadora del Programa Integral para la Mujer en la Jurisdicción Sanitaria 03 Tula, dijo que el año pasado realizaron mil 500 vasectomías en Hidalgo.

Avatar del

Por: Joselyn Sánchez

Buscan fortalecer programas de planificación familiar en región Tula

Buscan fortalecer programas de planificación familiar en región Tula

Este año Hidalgo ocupó el segundo lugar en planificación familiar en el país y el primer sitio por mayor esfuerzo en implementación de políticas públicas en este tema, en las cuales ha destacado la Jurisdicción Sanitaria 03 Tula. 

Así lo informó Ana Rodríguez Gómez, coordinadora del Programa Integral para la Mujer dentro de la Jurisdicción Sanitaria 03 Tula, quien señaló que el año pasado en Hidalgo se realizaron mil 500 vasectomías.

Explicó que estos procedimientos se realizan con médicos especializados que deben estar debidamente certificados por el Instituto Politécnico Nacional (IPN).

Comentó que, por ejemplo, el médico Alejandro Lomas Domínguez, perteneciente a la jurisdicción Tula, se encuentra en proceso de certificación y ha realizado prácticas durante año y medio.

En este tiempo, cada una de las vasectomías realizadas han sido supervisadas por personal del IPN, por lo que esperan que en marzo de 2020 obtenga su certificación.

Mencionó que una vez obtenida, en lugar de hacer jornadas de vasectomía cada tres meses, harán procedimientos de manera permanente, con lo que podrán mejorar los resultados en cuanto a planificación familiar, tanto de la jurisdicción como del estado, dijo.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?