Noticias

Buscan partidos locales representación en Comisión de Vigilancia del INE

Debido a que solo permiten representantes de partidos nacionales, institutos locales acudieron a la sala regional del Tribunal Electoral

Avatar del

Por: José Antonio Alcaraz 

Buscan partidos locales representación en Comisión de Vigilancia del INE

Buscan partidos locales representación en Comisión de Vigilancia del INE

Nueva Alianza Hidalgo y Más por Hidalgo se inconformaron con el Instituto Nacional Electoral (INE) toda vez que les negaron la solicitud para acreditar representantes ante la Comisión de Vigilancia de la Junta Local Ejecutiva en el estado.

Por tal motivo, ambas dirigencias recurrieron a la sala regional en Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), donde promovieron recursos de apelación.

En entrevista con Sergio Hernández, representante electoral de Nueva Alianza Hidalgo, explicó que su inconformidad se debe a que la Comisión Nacional de Fiscalización solo da cabida a representantes de partidos nacionales en el INE.

“Nosotros como partido político local estamos convencidos que debemos tener representación ahí, pues estaríamos en desventaja con relación a los demás institutos políticos”, señaló. 

Sergio Hernández detalló que el pasado 29 de marzo, a través del oficio INE-JLE-HGO-VRFE/0274/2019, el Instituto Nacional Electoral declaró improcedente su solicitud para acreditar a sus representantes propietario y suplente.

Mencionó: “Esta representación tiene acceso al padrón y a la lista nominal, y cuando viene un proceso electoral nosotros tenemos que estar atentos a estos mecanismos para poder tener la información, de lo contrario estaríamos en desventaja”.

En la misma situación está el partido local Más por Hidalgo, toda vez que le negaron la acreditación de representantes; por tal motivo su dirigente, Carlos Eustolio Vázquez Reséndiz, recurrió al TEPJF.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?