Noticias

Buscan prevenir acoso en Tuzobús con código de conducta

En caso de que conductores y demás personal del Tuzobús incumplan con la disposición, aplicarán sanciones, dijo el secretario de Movilidad. 

Avatar del

Por: Dinorath Mota

Se han denunciado dos casos de acosos en el transporte del Tuzobús(Especial)

Se han denunciado dos casos de acosos en el transporte del Tuzobús | Especial

La puesta en marcha de un código de conducta para operadores y personal del transporte colectivo en el estado busca prevenir el acoso hacia mujeres y niñas, por lo que el secretario de Movilidad, José Luis Guevara, advirtió que quien no atienda esta disposición será acreedor a sanciones.

Precisó que han registrado al menos dos casos de acoso denunciados por las víctimas, por lo que buscan que los operadores tengan las herramientas y conocimientos necesarios para atender este tipo de hechos.

El código de conducta, dijo, implica que el personal esté capacitado para prevenir el acoso sexual y laboral, además de detectar malas conductas y desarrollar un protocolo de respuesta a través de la coordinación entre diferentes instituciones, como son las de seguridad.

Precisó que también deben establecer mecanismos de promoción en el Tuzobús para prevenir este tipo de ilícitos y sobre todo que los operadores no repliquen el acoso. 

En caso de incumplir, ya sea para actuar en una denuncia o incurrir en alguna práctica de acoso a las usuarias, sentenció que se aplicarán sanciones.

Hasta el momento, dijo, registran dos denuncias de acoso en el Tuzobús.

En esta nota:

Comentarios