Noticias

Buscan prevenir pérdida de bosque por incendios

El Congreso local impulsa reformas y adiciones a la Ley de Desarrollo Forestal Sustentable de Hidalgo

Por: Hidalgo Redacción

Congreso de Hidalgo /Foto: Yurico Dávila

Congreso de Hidalgo /Foto: Yurico Dávila

Ante la pérdida de hectáreas de bosque por incendios forestales, el Congreso local impulsa reformas y adiciones a la Ley de Desarrollo Forestal Sustentable de Hidalgo para fomentar la participación de las personas en el cuidado de los pulmones naturales.

 En resumen, la iniciativa de decreto presentada por el diputado priista, Manuel Fermín Rivera Peralta, señala que los ciudadanos están obligados a avisar o colaborar en caso de incendio forestal.

Foto: Especial
 

Los municipios deben contar con recursos financieros, herramientas, vehículos y personal capacitado para el combate de incendios.

 Para la prevención y control, propone determinar regiones de daño potencial o zonas críticas de atención prioritaria, crear material para prevención de combate forestal, así como reglamentar uso de fuego en actividades agropecuarias.

Esta reforma obliga a los propietarios de terrenos aplicar lineamientos que emita el Comité de Incendios para la atención en caso de contingencia y brindar mantenimiento constante al predio con la finalidad de evitar propagación de fuego en caso de registrarse.

Además que las autoridades competentes impulsen la conservación, propagación, diseminación de especies endémicas amenazadas o sujetas a protección especial.

Foto:El Universal

En esta nota:
  • Congreso
  • Incendios
  • Bosques

Y tú, ¿qué opinas?