Noticias

Buscan prohibir bolsas y popotes de plástico en comercios de Hidalgo

La iniciativa fue presentada en el Congreso por el diputado Gerardo Osorio.

Por:

Foto: Especial.

Foto: Especial.

Una iniciativa presentada en el Congreso de Hidalgo busca erradicar el uso de bolsas de plástico y popotes en todos los establecimientos comerciales de la entidad.

La propuesta fue subida al pleno por el diputado de Nueva Alianza, Gerardo Osorio Rosales, bajo el argumento del largo proceso de degradación del plástico número cinco con el que se fabrican las bolsas y popotes que podrían tardar más de cien años en descomponerse.

De ser aprobada, se modificaría el artículo número seis de la Ley de Prevención y Gestión Integral de Residuos de Hidalgo en dos artículos.

El artículo 44 dirá: “queda prohibido por cualquier motivo proporcionar en tiendas departamentales, de autoservicio, tianguis y comercios en general bolsas y popotes de plástico, sustituyéndolos por productos de materiales biodegradables”.

El número 15 señala que: “los municipios deberán coordinarse con la autoridad estatal a fin de difundir entre la población el impacto ambiental que causan las bolsas y popotes para promover la conciencia ecológica”.

En México se producen diariamente diez mil toneladas de plástico y 12 por ciento de toda la basura en la nación está hecha del mismo material que los popotes.

En esta nota:
  • Congreso de Hidalgo
  • Como erradicar el uso de bolsas de plástico y popotes
  • diputado de Nueva Alianza
  • Gerardo Osorio Rosales
8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am

Y tú, ¿qué opinas?