Buscan proyecto turístico para ‘corredor del puma’ en Actopan

Autoridades informaron que el proyecto incluiría actividades deportivas y sitios de recreación para impulsar la economía de la zona. 
 

Avatar del

Por: Nancy Aranda

Buscan proyecto turístico para ‘corredor del puma’ en Actopan(Especial)

Buscan proyecto turístico para ‘corredor del puma’ en Actopan | Especial

En compañía del secretario de Turismo de Hidalgo, Javier Baños Gómez, la alcaldesa de Actopan Tatiana Ángeles Moreno realizó un recorrido por el llamado "corredor del puma", donde acordaron trabajar en el desarrollo de un proyecto turístico integral que impulse la economía en la región. 

El corredor del puma está integrado por las comunidades Benito Juárez, Plomosas, Magdalena, Corazón Grande y La Estancia. La zona cuenta con riqueza natural y diversidad de fauna y flora, por lo que se pretende aprovechar cada uno de estos recursos para detonar actividades y atracciones turísticas que favorezcan derrama económica, indicó la alcaldía de Actopan. 

Detalló que existe interés en generar eventos de ciclismo de montaña y senderismo, así como adecuar espacios para acampar o promover fines de semana familiares y disfrutar de la gastronomía de la región.

Con el plan turístico integral prevén generar beneficios para todos los comerciantes y prestadores de servicios, desde los que ofrecen hospedaje, alimentación, artesanías, hasta encargados de atracciones o espacios de recreación. 

Durante el recorrido que hicieron autoridades municipales y estatales se acordó trabajar en conjunto para en próximas fechas tener listo el proyecto de turismo para ese corredor.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?